Desde las 6:00 de la mañana están abiertos los centros de votación

Costa Rica da inicio a la segunda vuelta electoral

elecciones
1 de abril, 2018 - 10:13 am
Yuly Mora/[email protected]

Desde las 6:00 de la mañana, los 6.600 centros de votación, casi todos ubicados en escuelas y colegios, estarán abiertas por 12 horas

Foto: Agencias

Costa Rica — Alrededor de 3.3 millones de electores están convocados a votar hoy domingo en la segunda vuelta electoral en la que  será elegido el nuevo presidente del país, quien asumirá el cargo el 8 de mayo para el periodo 2018-2022.

En esta oportunidad se enfrentan,  el candidato, Fabricio Alvarado Muñoz, de corriente conservadora y aspirante por el partido conservador Restauración Nacional. Su contrincante es  Carlos Alvarado Quesada, de corriente progresista, exministro oficialista y aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Desde las 6:00 de la mañana, los 6.600 centros de votación, casi todos ubicados en escuelas y colegios, estarán abiertas por 12 horas.  Mientras que en el exterior hay 52 consulados disponibles para la votación de los costarricense.

En la primera vuelta, realizada el 4 de febrero,  Alvarado Muñoz obtuvo el 24,99 por ciento de los votos, mientras que Alvarado Quesada obtuvo el 21.63 por ciento.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha apuntado que espera un abstencionismo mayor al 34 por ciento registrado en la primera ronda, ya que las segundas vueltas siempre presentan mayor ausencia de votantes, a lo que se suma que hoy es Domingo de Resurrección de la Semana Santa, época de vacaciones para muchos costarricenses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente