Saqueos y protestas surgen en Maracaibo

¿Qué pasó cuando no había luz?

DSCF2470
24 de abril, 2018 - 4:55 pm
Andre Prieto/ Pasante Unica

Aprovechando que no había luz, fue saqueado el Centro 99 ubicado en la Circunvalación 3. Las fallas eléctricas, también han generado varias protestas ejecutadas por la indignada ciudadanía

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo— Desde el día domingo, las fallas eléctricas continuaron en varios sectores de los municipios San Francisco y Maracaibo, provocando la furia de los habitantes, lo cual desató una serie de protestas y saqueos en varios Centros 99 de la región Marabina.

El día lunes, a partir de las 9:00 de la noche, aprovechando que no había luz, fue saqueado por varias personas  el Centro 99 ubicado en la Circunvalación 3, llevándose de los anaqueles del establecimiento parte de las botellas de licor y papeletas de café.

DSCF2482

Debido al acto vandálico, resultaron detenidas 19 personas, entre ellas siete mujeres, trasladadas al Centro de Coordinación Policial Nro. 4 de Maracaibo. Dejando al establecimiento con una de sus puertas completamente destrozada y con daños en ocho computadoras del área de caja.

Barricadas en la ciudad

Las fallas eléctricas, también han generado varias protestas ejecutadas por la indignada ciudadanía, en distintos sectores de la ciudad de Maracaibo como Veritas, San Jacinto, 1 de Mayo, Circunvalación 3 y cerca de la estación de servicio Santa Rosa en el Milagro, dejando las calles repletas de barricadas que obstaculizan el libre tránsito de los vehículos.

El pasado lunes, cerca de las 3:00 de la tarde, el Gobernador Omar Prieto dijo que, el 90% del sistema eléctrico ya estaba restituido, sin embargo, continúan los incesantes «bajones de luz».

protestas

Por otra parte, en una rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el día de hoy en el Palacio de Gobierno del Estado Zulia, el Gobernador acotó que junto al alcalde de Maracaibo seguirán trabajando en pro a la restauración del sistema eléctrico y a la captura de los «guarimberos». Mientras tanto los habitantes de la región zuliana, esperan por una pronta solución.

Las protestas continúan

En horas de la tarde de hoy, en varios sectores de la ciudad, se pudo apreciar como los habitantes del sector Veritas, Sabaneta, El Milagro, San Jacinto, Cuatricentenario, Circunvalación 2, Circunvalación 3, Altos del Sol Amada, El Soler , El Caujaro, presuntamente se preparaban para dar inicio de nuevo a la ola de protestas, pues con cauchos, neveras viejas, troncos de árbol y otros implementos comenzaban a trancar las calles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente