Corte Suprema de Justicia de Colombia cita a Álvaro Uribe por soborno y fraude

Corte Suprema
31 de julio, 2018 - 9:18 am
Con información de Agencias
A pesar de la recusación contra los magistrados, el caso continuará

Foto: Agencias

Colombia – La Corte Suprema de Justicia de Colombia fijó para el próximo 3 de septiembre la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), por soborno y fraude procesal por la presunta manipulación de testigos con la que pretendía que éstos se retractaran de las acusaciones en su contra.

Lea más noticias:Liberada joven palestina Ahed Tamimi tras ocho meses en prisión

Aunque este lunes el mismo Uribe se defendió afirmando que existe una grabación que demuestra su inocencia y recusó a los magistrados de la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, el proceso continuará ya que son dos trámites (la citación y la acusación) que no se excluyen y, según altas fuentes, la Corte puede seguir actuando, afirmó El Tiempo.

Es por ello que la instancia del máximo tribunal que lleva la acusación contra el exmandatario empezará el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados.

Aún no renuncia. Aunque Uribe afirmó la semana pasada que renunciaría a su cargo como senador y redactó la respectiva carta de renuncia, la misma no ha sido consignada oficialmente ante el Congreso pues se encuentra de reposo hasta el 3 de agosto y será a partir de dicha fecha, si se formaliza su dimisión, que el Senado tramite el proceso, explicó El Espectador.

Pero Uribe y su partido el Centro Democrático, que asumirá la presidencia del país la próxima semana, evalúan las consecuencias de su renuncia, pues tendría efectos jurídicos (si el caso lo lleva la Corte o la Fiscalía) y políticos, pues él es el líder de la bancada del partido.

El exmandatario se defendió este lunes de los cargos en su contra.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente