Celebración

Corpozulia se iluminó con la imagen de la Chinita en su vigésimo encendido

2C
5 de noviembre, 2016 - 8:33 am
Elienne Contreras / [email protected]

La celebración estuvo amenizada por Gaiteros de Corpozulia, Gaiteros del BCV, Puerto, Gaita y Song, Índigo, entre otras agrupaciones

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La luminaria que engalana cada año el edificio de Corpozulia en la temporada decembrina fue enecendida ayer con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en el tradicional alumbrado de la corporación que celebra este 2016 su vigésima edición.

A las 7:40 de la noche comenzó la cuenta regresiva para encender las 256 luces led que forman la imagen de 20 metros de alto y 8 de ancho de la Excelsa Patrona.

La celebración estuvo amenizada por Gaiteros de Corpozulia, Gaiteros del BCV, Puerto, Gaita y Song, Índigo, entre otras agrupaciones.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, la primera dama, Margarita de Arias, el mayor general Tito Urbano, la diputada al Clez Dorelis Echeto, el gerente general de la corporación, Bernardo Olivar, entre otras figuras hicieron acto de presencia para encabezar la actividad.

«Tenemos que proteger la alegría y darle tranquilidad a nuestro pueblo (…) Esto es para el disfrute de la gaita, de la feria y la Navidad», dijo el gobernador.

Además, la réplica de la tablita de la santa madre junto a sus servidores acompañaron el festejo, y la fundación María de Oberto, de Los Puertos de Altagracia, acudió también para tocar sus tambores y bailar a San Benito de Palermo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente