Segunda edición carrera gaitera

Corpozulia celebró sus 47 años caminando

3b
1 de agosto, 2016 - 11:26 am
Rafael Rivas / [email protected]

El objetivo principal de esta segunda edición, fue impulsar el valor cultural, histórico y arquitectónico de la cuidad

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Un total de 1.800 participantes entre atletas reconocidos, novatos y comunidad en general celebraron el 47º aniversario de Corpozulia en la segunda Carrera Caminada Gaitera.

Vestidos de verde y naranja los participantes recorrieron las avenidas Bella Vista y El Milagro hasta el parque Vereda del Lago, el comienzo de la carrera caminada fue anunciado por el general Pedro Alastre López, presidente de la corporación; acompañado por Magdelis Valbuena, presidenta del Clez; y representantes del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez).

Recorrido

Los participantes de la II Carrera Caminata Gaitera, realizaron un recorrido emblemático por los distintos sitios de valor cultural, religioso, arquitectónico y turístico de la ciudad marabina, algunos de los sitios son: Santa Lucía, Café Baralt, Biblioteca del estado Zulia, Secretaría de Cultura, entre otros.

El objetivo principal de esta segunda edición, fue impulsar el valor cultural, histórico y arquitectónico de la cuidad. Pedro Alastre, presidente de Corpozulia, indicó que los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Huntington dedicada al servicio de las personas que padecen de Mal de San Vito, llamado científicamente Corea de Huntington.

Frente a la Basílica, en el punto número 4, los participantes recibieron la bendición matinal de la Virgen de Chiquinquirá, al pasar, unos corriendo, otros caminando y hasta en sillas de ruedas, por el templo católico más concurrido del estado Zulia y además sitio emblemático

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente