Corpozulia activa Ruta Religiosa por los 7 templos en esta Semana Santa 2018

Corpozulia
25 de marzo, 2018 - 2:49 pm
Nota de prensa

La ruta turística religiosa, con ferviente amor y recogimiento espiritual por los siete templos de Maracaibo, saldrá desde la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana, el próximo Viernes Santo, a partir de las 7:30 de la mañana

Foto:Cortesía

Maracaibo-El anuncio fue hecho por el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, quien ofreció detalles de lo que será esta actividad propicia para compartir en familia y repasar los principales eventos de la Semana Mayor.

«Las personas que asistan serán guiadas por la fe y el amor al prójimo como nos enseñó el Rey De Reyes. Tendrán a disposición dos rutas, la número uno comprende las iglesias: la Milagrosa, la Basílica, Santa Bárbara, Catedral y la populosa barriada de Santa Lucia», comentó.

El Presidente de la Corporación explicó que estas actividades fueron diseñadas por la Gerencia de Turismo, liderada por Mariela Quintero, equipo que trabaja por el apalancamiento y empoderamiento de esta área tan importante para el desarrollo integral de nuestra región.

«La ruta número dos comprende los templos: Sagrado Corazón de Jesús, Las Mercedes, Nuestra Señora del Rosario, la Basílica, la Consolación y la Catedral. En ambos recorridos se dejará escuchar música sacra, historia, geografía, cultura y tradición religiosa de nuestros pueblos, y por supuesto, la enseñanza y el amor que desde hace dos mil años nos dejó el hijo de Dios, cuando murió por nosotros en la cruz», refirió Arias Cárdenas.

Igualmente recordó que los Corpozulianos realizaron el Vía Crucis, en los que se revivieron los momentos de angustia, dolor y sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo hasta su crucifixión contando con la presencia de la señora Margarita Padrón de Arias, del Gerente General, Miguel Ramírez y los miembros de la Junta de Liturgia.

«Este recorrido que ha sido planificado en dos rutas contará con apoyo logístico, refrigerios, obsequios y palabras alusivas a la conmemoración de la Semana Mayor, en la que vivimos y recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo quien entregó su vida por la salvación de nuestras almas», enfatizó.

Según relató el Presidente de Corpozulia, las rutas podrían denominarse tradicionales y modernas, y será una experiencia innovadora para quienes no han tenido oportunidad de realizar este recorrido de los siete templos. Para quienes nos visitan, podrán disfrutar de un paseo en el que se conjugará tradición, cultura, conocimiento, el turismo con todas las potencialidades y bondades del estado Zulia.

«Desde la Gobernación del estado tuvimos la oportunidad de ejecutar el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, Patrimonial y Cultural de Maracaibo. Restauramos, rescatamos y trabajamos en instalaciones como: la Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno, Teatro Baralt, Catedral, Plazas Bolivar y Baralt, Paseo Ciencias, Calle Carabobo, Iglesia Santa Bárbara, Convento San Francisco de Asis, Hospital Central, entre otros proyectos. Todo este patrimonio ahora está en óptimas condiciones, digno de ser visitado, aprovechado por propios y turistas, para que conozcan las historias y leyendas que guardan sus edificaciones, paredes y caminerías en el hermoso casco central de Maracaibo», añadió el exgobernador del Zulia.

Aparte de los funcionarios de Corpozulia que asistirán al recorrido religioso, quien decida vivir de cerca esta experiencia, podrá llamar a Gerardo Suárez, a través del teléfono 0416 8678100, quien desde la subgerencia de Desarrollo Turístico y abrigado por su fe mariana, estará coordinando los detalles de esta travesía por los templos esperando a la feligresía.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente