38 mil trabajadores activos se benefician

Corpoelec homóloga contrato colectivo

2B - Rafael Rivas
23 de octubre, 2016 - 10:15 am
Rosa Rondón / [email protected]

Franklyn Carreño se comprometió a colaborar con recuperar Corpoelec, además de realizar mesas de trabajo con la base trabajadora

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — A través de una rueda de prensa en la sede principal de Corpoelec Zulia, se anunció que el pasado jueves se aprobó la homologación del contrato colectivo para 38 mil trabajadores activos y 12 mil jubilados, informó Rhammer Vezga, secretario de Finanzas de la Federación Eléctrica.

«Con este nuevo contrato tratamos que el jubilado se dignifique, cosa que no ocurría en años anteriores (…) no es fácil en medio de la crisis inducida, pero logramos un contrato por más de 370. 000 millones de bolívares durante dos años», anunció Vezga.

El secretario de Finanzas, aseguró que cuentan con el recurso necesario para garantizar a los trabajadores que «el contrato se honre». Mencionó que han incluído alrededor de 9 mil trabajadores y que existen 2 mil tercerizados, los cuales están por incluir.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del Estado Zulia Conexos y Similares (Sintraceez), Franklyn Carreño, manifestó que luego de 18 meses de discusión se ha «dignificado a los trabajadores. Llegamos a un final feliz».

Carreño se comprometió a colaborar con recuperar Corpoelec, además de realizar mesas de trabajo con la base trabajadora, «la parte técnica se tiene que recuperar paulatinamente (…) tenemos que garantizar el servicio al Zulia y a Venezuela».

Comente