Corea del Norte se proclama Estado nuclear capaz de atacar a EE UU

A
29 de noviembre, 2017 - 10:35 pm
Jennifer Borrego / [email protected] /con información de AFP

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un anunció este miércoles que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos

Foto:Agencias

Seúl — «Kim Jong-Un ha declarado con orgullo que hemos cumplido con la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear de Estado, con el objetivo de construir un cohete potente», dijo Ri Chun-Hee, presentadora del canal informativo estatal. «El gran éxito del ensayo del Hwasong-15 es una victoria que no tiene precio, ganada por el gran pueblo heroico», agregó.

Por su parte, el presidente de EE UU, Donald Trump, conversó ayer con su par de China, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para doblegar a Corea del Norte, y anunció además sanciones adicionales más fuertes.

«Acabo de conversar con el presidente Xi Jingping preocupado por las acciones provocativas de Corea del Norte. Sanciones adicionales más fuertes serán impuestas hoy a Corea del Norte. Esta situación tiene que manejarse», dijo Trump en su cuenta Twitter, como ya es usual.

Palabras clave
, , ,

Comente