«Positivo» en su despacho

Contralor general admite nepotismo

C-7
11 de julio, 2016 - 12:13 pm
Jems Granados / [email protected]

En entrevista con el canal Venevisión, el funcionario respondió al reportaje publicado en el portal web Runrun.es, que identifica a 13 familiares de Ballesteros que fueron favorecidos con cargos en su despacho

Foto: Agencias

Caracas — El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, admitió que en su despacho existe nepotismo, distinguiéndolo entre «nepotismo positivo» y «negativo».

En entrevista con el canal Venevisión, el funcionario respondió al reportaje publicado en el portal web Runrun.es, que identifica a 13 familiares de Ballesteros que fueron favorecidos con cargos en su despacho.

Galindo declaró que para hablar de nepotismo hay que tener suficiente capacidad de diferenciar entre nepotismo positivo y nepotismo negativo.

«Tendrías que remontarte por allá, desde la monarquía del siglo XVIII para acá. Cuando se materializa un nepotismo negativo y podría ser sujeto de investigación, es cuando un familiar o una persona allegada a una autoridad que lo contrate no reúne las condiciones profesionales o el perfil suficiente para ejercer el cargo», agregó.

Asimismo, manifestó sentirse «muy orgulloso de su gestión» de año y medio frente a la Contraloría General, organismo que «lucha contra la corrupción».

«La corrupción nunca la vamos a exterminar del todo», apuntó Galindo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente