Contrainteligencia militar trasladó a Baduel a tribunales para audiencia

4bbb
3 de marzo, 2017 - 10:19 am
Lisandra Ramírez [email protected]

En la boleta de notificación el Tribunal Primero de Ejecución declaró «con lugar» la solicitud de la Fiscalía de Venezuela de imponerle una «medida de privación judicial preventiva de libertad»

Foto: Agencias

Caracas — Ayer Adolfo Baduel, hijo del exministro de Defensa, Raúl Baduel, notificó que su papá fue traslado desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta la sede del Tribunal Militar 1° de Ejecución de Sentencias de Caracas.

Este miércoles, el tribunal convocó al general Baduel a una audiencia en la que se evaluará la acusación de presunta traición a la patria que causa su privativa de libertad en Ramo Verde.

En la boleta de notificación el Tribunal Primero de Ejecución declaró «con lugar» la solicitud de la Fiscalía de Venezuela de imponerle una «medida de privación judicial preventiva de libertad».

El militar retirado estaba bajo régimen de presentación hasta mediados de enero, cuando se le revocó la medida.

«Una comisión de la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) traslada a la fuerza, en chores y esposado a mi padre para presentarlo al Tribunal de Control», señaló en su cuenta Twitter @jbaduel.

Raúl Baduel cumplirá su condena de más de ocho años el viernes. Sin embargo, este nuevo procedimiento judicial llega un día antes de su liberación.

Comente