Hoy se cumple una semana de la primera agresión y desapariciones

Continúan agresiones en Santa Rosa de Agua

Santa-rosa
9 de julio, 2016 - 1:29 pm
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Familiares desesperados acudieron por segunda vez a la residencia del gobernador Arias Cárdenas

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Mientras hoy se cumple una semana del tiroteo ocurrido en Santa Rosa de Agua, y las desapariciones arbitrarias de cinco pescadores, un nuevo escenario violento mancha la rutina de los trabajadores del Lago.

Son pocos los que se atreven a navegar en las aguas en busca del sustento para sus familias. Los que valientemente deciden trabajar con la inseguridad en sus hombros fueron atacados nuevamente, la mañana de ayer.

Nuevo hecho

Cinco lanchas con diez tripulantes a bordo, zarparon de Santa Rosa y lanzaron sus redes como acostumbran hacer desde hace años. Mientras la faena iba con normalidad entre Las Cabrias e Isla Dorada, los pescadores fueron nuevamente reprimidos a disparos.

protesta-por-pescadores-de-santa-rosa

Los pequeños de la casa anhelan ver a sus padres

La acción provocó que se marcharán, dejando las redes botadas lo que significa una pérdida monetaria, y un atentado para impedir las labores de pesca.

Ante este hecho los afectados junto a sus familiares, decidieron regresar por segunda vez a la casa del gobernador Francisco Arias Cárdenas para exigir solución en el caso. Además, los manifestantes no dudaron y señalaron de nuevo a Pedro «El Loco» y a la banda «Los Podríos», como los responsables del atentado.

«Señor Pedro ‹El Loco› le suplico devuelva a nuestros familiares (…) y déjenos trabajar en el Lago, porque somos personas trabajadoras», suplicó Arlinda Morán, hermana del desaparecido, Enmanuel Morán.

Recibimiento

Los manifestantes, representados por Jesús López, integrante del Consejo de Pescadores, y Greilys Blanco, esposa del desaparecido, Heberth Vílchez, fueron recibidos en esta ocasión por la primera dama, Margarita Padrón de Arias.

Las causas fueron expuestas nuevamente a la espera de una contundente respuesta.

«Esperemos que no nos vuelvan a engañar, el jueves, Biagio Parisi nos prometió seguridad, y no se vio ni una patrulla por el sector», informó Noraida Morán, una de las manifestantes.

Recordemos que el pasado sábado, cientos de personas con armas largas tirotearon Los Palafitos, y desaparecieron de distintos sectores a cinco pescadores, por presunta guerras entre bandas, según una rueda de prensa emitida por los organismos de seguridad de la Guardia Nacional y Polimiranda, esta versión fue desmentida por los habitantes de Santa Rosa.

Amenazaron en cerrar el puente Rafael Urdaneta si no reciben respuesta inmediata.

Comente