Salud

Continúa jornada de esterilización gratuita en el Sahum

3 D
13 de septiembre, 2016 - 10:30 am
Jorge Larios / Pasante LUZ

La jornada de esterilización quirúrgica como método anticonceptivo definitivo, fue solicitada por un gran número de mujeres del estado

Foto: Cortesía

Maracaibo — Este sábado 10 de septiembre, continuó en el Servicio de Gineco-Obstetricia Doctor Castillo Plaza (MACP), la «Jornada de Esterilización y Operaciones Ginecológicas», emprendida por la Fundación Vida Zulia.

María Díaz, jefa de la División de ginecoobstetricia de la MACP, informó que la jornada de esterilización quirúrgica como método anticonceptivo definitivo, fue solicitada por un gran número de mujeres del estado.

«Inicialmente estaba destinada a ser esterilización quirúrgica, pero observando la gran cantidad de pacientes que ameritan soluciones quirúrgicas a sus patologías ginecológicas como histerectomía, decidimos colaborar con las pacientes y solventar esos problemas».

Afirmó que el día viernes realizaron una histerectomía y 15 salpingectomía (extirpación quirúrgica de una o ambas trompas de Falopio), y el sábado efectuaron trece (13), salpingectomía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente