Rodrigo Cabezas:

«Contamos con la capacidad para solventar la coyuntura»

4b
10 de julio, 2016 - 10:09 am
Nota de Prensa

«Con el líder de la Revolución Bolivariana el pueblo logró asumir el control de sus riquezas, acción que fue rechazada por la derecha venezolana, así como las potencias extranjeras»

Foto: Agencias

Bolivia — Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el área internacional, aseveró que el pueblo venezolano «cuenta con las capacidades necesarias para solventar la coyuntura que vive el país». Cabezas aseguró que sabrán mantenerse firmes en defensa de la Revolución Bolivariana».

Durante el conversatorio Fuego Cruzado contra Venezuela, realizado en la Embajada de Venezuela en Bolivia, el dirigente socialista manifestó que «con el líder de la Revolución Bolivariana el pueblo logró asumir el control de sus riquezas, acción que fue rechazada por la derecha venezolana, así como las potencias extranjeras».

Señaló que estas razones son las que han llevado a que la derecha venezolana active, «con apoyo de potencias extranjeras» un escenario violento, con el fin de generar caos y desestabilización en la ciudadanía.

Independientes

Cabezas destacó que «las fortalezas son superiores, un pueblo consciente que sabrá defender esta revolución. Desde el punto de vista económico, tenemos una fortaleza que es dejar la dependencia del petróleo».

En relación a los ataques contra Venezuela, por parte de la oposición nacional e internacional, Cabezas aseguró que desde la llegada de la Revolución Bolivariana hace 17 años, «se impulsa en el continente un nuevo modelo de inclusión social».

«Con Chávez se inauguró una América Latina con inclusión social. Nosotros propiciamos y creemos en la igualdad, la igualdad sustantiva y Chávez lo incorporó», expresó el vicepresidente del PSUV.

Comente