Contabilizan 100 asesinatos en lo que va de año en Sur del Lago

sucesos-W-CUBILLÁN
21 de noviembre, 2016 - 1:41 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los hechos dejan en evidencia el marcado índice de violencia que aún existe en la apartada zona agroproductiva de la nación y bajo la mirada del sicariato o muerte por encargo

Foto: Referencial/Wilmer Cubillán 

Sur del Lago –  Desde enero y hasta los primeros 21 días de noviembre, al menos 100 personas han sido asesinadas en cuatro de los cinco municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

Los hechos dejan en evidencia el marcado índice de violencia que aún existe en la apartada zona agroproductiva de la nación y bajo la mirada del sicariato o muerte por encargo, una práctica cada día más está enraizada y sin autores materiales tras las rejas.

Datos manejados por Qué Pasa, dan cuenta que durante el primer semestre de 2016 se registraron 36 hechos de sangre entre homicidios a sangre fría –los de mayor incidencia-, querellas familiares, hechos pasionales y resistencia al robo. Sin embargo ha sido durante los últimos cinco meses, donde la violencia ha repuntado las estadísticas, con un promedio de doce muertes cada mes.

La resolución de los casos aún no está precisada por parte de voceros del eje de investigación de homicidios del Cicpc, base San Carlos de Zulia con competencia en los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprúm, sin embargo, en más de un 85%  las eventualidades obedecieron a ajustes de cuenta entre bandas y venganza, de acuerdo a reseñas de la prensa escrita. La pregunta común, es ¿por qué? El organismo oficial no lo explica, aunque en buena parte de las indagatorias, la mayoría de los ajusticiados ha tenido roces con las bandas para las cuales operaba o tenía cuentas por saldar que pagaron con sangre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente