La MUD se reunió ayer con los rectores

Consignan texto en el CNE y exige 19 mil máquinas

7b
15 de septiembre, 2016 - 11:59 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Caldera recalcó que la recolección de 20% de firmas del registro electoral debe hacerse en el ámbito nacional y regional

Foto: Agencias

Caracas — Ayer representantes de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consignaron un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se discutió la distribución de las mesas para la recolección de las firmas.

«Nos acabamos de reunir con Luis Emilio Rondón (rector principal del CNE)», expresó este miércoles el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, desde las inmediaciones del CNE.

«Estamos proponiendo que se habiliten 19.500 máquinas en 6.500 centros electorales durante los tres días de recolección, lo que permitirá que la totalidad de los venezolanos inscritos en el registro puedan ejercer un derecho humano», dijo Caldera.

Finalmente, insistió en que esperan que el CNE no equivoque los tiempos. Recordó que para el proceso de validación del 1%, que duró cinco días, hubo una movilización de poco más de un millón de personas, y aseguró que para el 20%, durante tres días, habrá «millones y millones de venezolanos en las calles buscando democracia y pidiendo cambio», aseguró el dirigente de PJ.

Caldera recalcó que la recolección de 20% de firmas del registro electoral debe hacerse en el ámbito nacional y regional. «En el año 2004 la recolección fue de 20% a nivel nacional, no por estado», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente