Proponen período de flexibilización

Conseturismo: «No hay tecnología para el CC36»

guerra
1 de diciembre, 2016 - 9:21 am
Elienne Contreras / [email protected]

Guerra puntualizó que esto crea una situación «problemática» porque hoteleros y transportistas se enfrentan a incumplir la normativa

Foto: Agencias

Caracas — Rafael Guerra, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Conseturismo), explicó que el Convenio Cambiario Nº 36 firmado y modificado el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro «hasta ahora no ha podido ser implementado debido a que la banca no ha generado los mecanismos tecnológicos para los prestadores de servicio turístico».

Guerra puntualizó que esto crea una situación «problemática» porque hoteleros y transportistas se enfrentan a incumplir la normativa si no cobran los servicios en divisas.

«Creemos que es positivo que el Gobierno modifique su desarrollo de políticas públicas en cuanto al tratamiento de las divisas, pero tiene que producirse un conjunto de cambios para lo cual Conseturismo está proponiendo que haya un periodo de flexibilización», manifestó el agremiado.

Asimismo, indicó que enviaron comunicaciones a Min-Turismo, al Banco Central de Venezuela y a la Superintendencia de Bancos para expresar las dificultades que impiden que se pueda aplicar el Convenio 36. Recordemos que el convenio autoriza la venta de boletos y alojamientos de extranjeros en divisas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente