Conserveras y artesanas del municipio Guajira recibirán impulso económico del gobierno

21 de septiembre, 2016 - 2:36 pm
Nota de Prensa

Conservas, dulces, mantas, camisas, hamacas, chinchorros y bolsos son elaborados por las trabajadoras

Foto: Cortesía

Un grupo de mujeres emprendedoras dedicadas a la elaboración de conservas, dulcería, así como artesanía diversa, serán tomadas en cuenta para recibir el impulso financiero del Gobierno Bolivariano de la entidad, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), a los fines de fortalecer sus actividades productivas.

Así lo determinó la doctora Katty Urdaneta, presidenta del Fondesez, quien se apersonó en el municipio Guajira con parte de su equipo de trabajo, en articulación con la Secretaria de Enlace en la zona, licenciada Glenys Semprun, con el fin de conocer el trabajo de estas damas emprendedoras, canalizar sus necesidades y potenciar la labor que realizan.

Por su parte, la señora Reina de Castillo, vocera del Consejo Comunal y tejedora en la parroquia Sinamaica, expresó su satisfacción por la visita institucional, al tiempo que mencionó que a través de la organización vecinal agrupa a varias damas que elaboran dulces a base de caujil por lo cual requieren capital de trabajo para materia prima y utensilios. “Los dulces y tortas elaborados con caujil son parte de nuestra idiosincrasia”, apuntó la emprendedora.

Comente