:) ¡Consejos para fortalecer la felicidad!

feliz
22 de noviembre, 2016 - 6:22 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Estampas

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas del día a día

Foto: Agencias

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos, ya que la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Ten presente que la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, aunque puede ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

CONSEJOS PARA FORTALECER LA FELICIDAD

HAZ LO QUE TE MOTIVÉ Y GUSTÉ

Anota las actividades que disfrutas, desde leer novelas de amor, comer helados o chocolate hasta quedarte metido en la cama durmiendo hasta tarde. Todas las semanas escoge algo de la lista y disfrútalo máximo.

INICIA EL DÍA CON ENTUSIASMO

Decide comenzar con mucho entusiasmo y ganas, el nuevo día, sonríe y busca una razón para levantarte, un propósito, un proyecto, o simplemente, el deseo de compartir el desayuno con tus seres queridos y sobre el regalo de estar vivo.

DEJA LAS PREOCUPACIONES  DE UN LADO

Aprende a mirar la vida si preocuparte por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad, sin el peso de lo vivido y sin la angustia de todo lo que deseamos hacer o conseguir, podremos disfrutar mucho más la vida.

EXPRESA TU SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

No reprimas tus sentimientos y emociones; expresa siempre lo que sientes y piensas, siempre y cuando no afecte a terceros.

FIJA METAS Y LUCHA POR ELLAS 

Plantea metas eso dará sentido a cada esfuerzo realizado para conseguirlas. Trabaja con entusiasmo, determinación y confianza para alcanzar el resultado, sin preocuparnos por la forma en la que se manifestará, puede llevarnos a cumplirlos con éxito.

VALÓRATE TAL Y COMO ERES

Mírate con gentileza y sin compararte con los demás. Cada vez que un pensamiento negativo te amenace o te intimide, repite frases afirmativas para potenciar tus capacidades y manejar tus limitaciones.

 

Lea también: ¿Por qué abrimos los ojos cuando nos asustamos?

 

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente