Consecomercio: Escasez de efectivo genera especulación en puntos de venta

puntos
22 de noviembre, 2016 - 2:02 pm
Con información de Unión Radio

Riera explicó que los trabajadores necesitan dinero en efectivo para pagar productos y servicios

Foto: Agencias

Caracas- Alfonso Riera, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio),  explicó que la problemática que se ha generado en torno al acceso al papel moneda forma parte del desbalance de los controles económicos. «La penuria de los temas del billete la vivimos todos. ¿Con cuánto tienes que salir diariamente?».

Riera, resaltó que el anuncio de que los cajeros entregaran solo Bs 10 mil diarios empeora más la ya compleja situación. « ¿Cómo le pagas a un taxista, a un peluquero y tus obreros? Eso genera mafias en los puntos de venta porque cuando tu controlas generas mafias».

Asimismo apuntó «tú no puedes solucionar el problema con una consecuencia, tienes que atacar las causas. El tema es que se continúa descontrolando la economía».

Riera considera que estamos viviendo una hecatombe empresarial. «Venezuela tenía cerca de 700 mil empresas en 1998 ahora quedan 230 mil. Colombia tiene 5 millones de empresas operativas, solo Cundinamarca tiene más empresas que toda Venezuela junta pero lo peor es que los tiempos no están coincidiendo con los económicos, y cada día cierran más comerciantes».

Para Riera, lo positivo es que el ciudadano común saco la conclusión lógica de que «a única vía para salir de esta crisis es de la mano con el sector privado,  ideológicamente eso es un triunfo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente