«No están vendiendo lo suficiente»

Consecomercio: «En Zulia han cerrado 3 mil empresas»

Gudiño Millan
23 de agosto, 2016 - 9:26 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El presidente de la Ucez y director de Consecomercio, indicó que el aumento salarial generará desempleo porque los pequeños y medianos empresarios están analizando si pueden continuar o no con su personal

Foto: Agencias

Maracaibo — Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez y director de Consecomercio, advirtió ayer que el impacto que tendrá en el comercio zuliano con el aumento salarial decretado por el gobierno nacional días atrás. «Estamos conscientes de que un aumento es necesario, pero sin un plan de rescate de la economía seguiremos viendo procesos de empobrecimiento», dijo.

Informó que entre junio y julio se evidencia una contracción en la economía del 40 y 30% respectivamente. «Si los comercios no están vendiendo lo suficiente ¿Cómo van a pagar el incremento?», cuestionó.

Agregó que la fórmula para solucionar la actual crisis pasa por activar la producción nacional. «Estamos en un ciclo económico muy nocivo que no permite que la sociedad tenga calidad de vida. Hay que buscar soluciones reales y coherentes a la crisis actual, si no recuperamos el poder adquisitivo de nada sirve tener más dinero en el bolsillo».

En este sentido, indicó que el aumento salarial generará desempleo porque los pequeños y medianos empresarios están analizando si pueden continuar o no con su personal.

«Ocho de cada 10 empresas del país están saliendo en este momento de su punto de equilibrio entre el margen de ingreso y egreso de su nómina».

Precisó que la cifra oficial del Instituto Nacional de Estadística estima que entre enero y abril cerraron 31 mil empresas o empleadores, de las cuales 3 mil empresas de esa proyección pertenecen al estado Zulia.

Defendió la necesidad de activar el referendo revocatorio como herramienta necesaria para tomar las decisiones que lleven a superar la coyuntura política, económica y social.

«Exhortamos al Gobierno nacional y a las fuerzas vivas del país a que tenemos que buscar los mecanismos necesarios para poder activar el referéndum revocatorio como única vía para generar una solución a esta crisis política y social», afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente