Cipriana Ramos negó que los hechos estén relacionados con protestas

Consecomercio: 50 comercios han sido saqueados y desvalijados

6A
17 de abril, 2017 - 10:00 am
Elienne Contreras / [email protected]

Afirman que estos actos vandálicos perjudican no sólo a los propietarios sino también a los empleados y los consumidores que deben cambiar su sitio de compra

Foto:Agencias

Caracas – Cipriana Ramos, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)  afirmó que durante la última semana han sido saqueados y desvalijados 50 comercios de los estados Miranda y Lara.

Rechazó los saqueos y desvalijamientos de los que han sido blanco los establecimientos comerciales y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los negocios.

«Alrededor de 50 comercios han sido saqueados y desvalijados. Hacemos un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales para que impidan que sigan ocurriendo estos actos vandálicos, que destruyen la propiedad privada y acaban con fuentes de trabajo, porque negocio que es saqueado difícilmente puede abrir nuevamente», expresó Ramos.

Pérdidas para todos

Insistió en que el cierre de un establecimiento no solo perjudica al propietario que pierde sus activos, o a la persona que se queda desempleada, sino también al consumidor que tiene un lugar menos al cual acudir y se ve obligado a cambiar forzosamente su sitio de compra. Además, mencionó los efectos que tienen el cierre de negocios en la recaudación de tributos.

Asimismo, la presidenta del gremio aseguró que los saqueos recientes no guardan relación con las manifestaciones que han ocurrido las últimas dos semanas en todo el territorio nacional. Agregó que los saqueos, por lo general, son impulsados y llevados a cabo por delincuentes profesionales «que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente