CICPC aseguró que los señalados en el homicidio pertenecen a una banda «Tocavidrios»

Conozca los rostros criminales de los asesinos de Yajaira

15A
28 de octubre, 2017 - 12:02 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

Los informantes sentenciaron que estos asesinos tienen una «escuela criminal», donde forman a los delincuentes para delinquir en varias zonas de la localidad zulianaFoto: Cortesía

Maracaibo — Labores de investigaciones activas. Cinco días de arduo trabajo tuvieron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), base homicidio Maracaibo, para lograr descubrir a través de unos retratos hablados los rostros criminales de los asesinos de la comerciante y dueña del restaurante Angus Grill, Yajaira Güerere de Bohórquez, de 44 años, quien fue asesinada el pasado domingo.

Testigo clave

La realización de los dos retratos que finalmente revelaron pertenecer a un hombre y una mujer fueron elaborados con la colaboración de un testigo clave, enfatizaron los voceros de la policía científica. Dichos retratos de los criminales pertenecen a las identidades de Alvaro de Jesús Carvajalino Morales (37), conocido en el sector Ziruma con los alias de  «El Nené» o «El Ratón», y Adriana Chiquinquirá Rosales, alias «La Loca», quien era pareja de «El tiburón»: hombre señalado por el testigo clave de ser el responsable de haberle disparado a la comerciante. Éste fue fulminado horas después por funcionarios policiales.

Cronología macabra

Los voceros mediante lo recopilado en las entrevistas con su testigo clave y otros informantes, indicaron que el trío señalado pertenecen a una banda de «Tocavidrios» que opera en el sector Ziruma, donde además tienen una «escuela criminal». Los jóvenes de la barriada se entrenan allí para luego delinquir en la región, apuntaron los voceros.

La noche del sábado 21 de octubre «El Trío macabro» se encontraba bebiendo alcohol y suministrando drogas en su «guarida», ubicada en un callejón oscuro del barrio Las Tarabas. Luego de pasar la noche en su mundo. Decidieron en horas de la mañana salir a delinquir. La esquina de la avenida 15 Delicias con avenida Universidad fue el punto que abarcaron los asesinos para hacer de las suyas. Ante de llegar a la esquina de Delicias intentaron robar a un hombre que se encontraba desayunando, pero el agraviado se defendió con un arma de fuego. «Le dispararon al aire y ellos («El Nené», «El Ratón», y Adriana) salieron corriendo porque tenían un arma de mentira», reveló el testigo clave.

El sitio equivocado

Su objetivo por delinquir no se detuvo para el trío. Se dirigieron a la esquina de Delicias. Desde allí, «El Ratón» se hizo pasar por vendedor de café. Con un termo en la mano, como siempre lo hacía para atacar a sus víctimas, observó cuando Yajaira entró a la estación de servicio para tanquear su camioneta, marca Toyota, color dorado, luego de haber realizado unas comprar para decorar su comercio.

Según el informante, «El Ratón» le hizo seña a «El Tiburón», quien estaba en la esquina del frente, y portando una verdadera arma  de fuego que había buscado junto a su pareja «La Loca» para enfrentar a quienes los amedrentaran como les ocurrió en el primer intento de robo.

Yajaira sin imaginarse que conseguiría la muerte, salió de la bomba. Se topó con el semáforo en rojo por lo que tuvo que detenerse. Cinco carros le antecedían. Allí, fue el momento en el que «El Tiburón» le abrió la puerta a la camioneta de Yajaira, quien no llevaba los seguros de las puertas. El maleante la apuntó y le exigió sus teléfonos, un Sansumg J2 con el que estaba entretenida hablando con su madre y un J2. Además le pedía la cartea.

Yajaira presa de los nervios se resistió al robo, según los informantes, lo que originó la rabia de los maleantes. «El Tiburón» sin titubeo alguno accionó el revólver calibre 32 que le paso «La Loca» y le asestó el disparo a Yajaira, quien quedó sin vida dentro de su camioneta.

El CICPC no se quedó de brazos cruzados. Luego del crimen allanaron varias viviendas en el barrio El Sitio, donde vivía «La Loca» y otras casas en el sector Ziruma. Allí, el CICPC mantiene la lupa activa para desmantelar el resto de la banda. Sobre «La Loca» y «El Ratón» están los faros policiales y el olfato investigativo para lograr capturarlos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente