Nos conformaremos con el olor porque comerlo está imposibl

Conozca los precios del pescado para esta Semana Santa

ventaaa
26 de marzo, 2018 - 4:13 pm
María Pérez Carbonó/ [email protected]

Por los elevados precios del pescado por punto de venta, marabinos dejan a un lado la tradición cristiana en esta Semana Santa

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo – Como ya es costumbre año tras año, los cristianos tienen como tradición reemplazar las carnes rojas por pescado en sus platos cotidianos en la Semana Santa.

El simbolismo de comer carnes rojas, en otras épocas era considerado como pecado, pero también se debe al bajo costo del pescado en comparación de las carnes de res y pollos.

En la actualidad se han intercambiado los papeles al menos en el territorio zuliano, es por eso que el equipo reporteril QUÉ PASA recorrió varios mercados populares para verificar si los marabinos aun conservan esta tradición de comprar pescado para esta fecha aun con los altos costos de las especies marinas.

Este rotativo constató que la afluencia de los marabinos comprando pescado ha bajado por sus precios, así como también la falta de efectivo.

Los costos según el tipo de pescado para pagar por punto de venta como lo es la Corvina en un millón de bolívares el kilogramo, Librancha 700 mil, Bagre 600 mil, Cachama 500 mil, mientras el kilo de Atún un millón doscientos mil bolívares, Capirote 550 mil  y el armadillo 500 mil bolívares.

Por otro lado, los precios en efectivos se ubican en menos de la mitad que por pago electrónico, como por ejemplo el Vagre salado en 80 mil bolívares, Moncholo 140 mil, Cachama 150 mil y Bocachico en 150 mil bolívares.

Richard Urbina, vendedor del mercado popular, expresó que este año las ventas han disminuido por la falta de efectivo y por no disponer de puntos de ventas « buscar comprar o alquilar un punto para que los usuarios pasen sus tarjetas, es un decisión complicada, ya que tendríamos que subir los precios de los pescados y es lo mismo la gente igual no los van querer comprar».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente