Conozca el perfil del diputado Gilber Caro detenido ayer por el Sebin

GibertCaro
12 de enero, 2017 - 11:24 am
Vanessa Ramírez/ [email protected]

Gilber Caro antes de dedicarse de lleno a la política y resultar electo como suplente de la curul de Rafael Guzmán por el circuito 4 de Miranda, pasó 10 años en la cárcel

Foto: Referencial

Caracas – El diputado de Voluntad Popular, nació en el barrio Los Flores de Catia, tiene prontuario policial, antecedentes penales por homicidio y drogas.

Pasó 10 años de su vida preso y 10 con medida cautelar, tras pagar una condena de 20 años, por un crimen que asegura no haber cometido. Tiene diplomado en el Iesa en políticas públicas, el cual culminó en la Universidad de Salamanca, España, gracias a una beca obtenida por su desempeño académico.

Caro también curso 4to semestre de derecho y es diputado suplente por el partido Voluntad Popular, por el estado Miranda.

Ese el currículo de Gilber Caro, declaró a principios del 2015, tras su elección como diputado que buscaba aportar a la Asamblea Nacional, sus conocimientos en materia penitenciaria y ayudar a otros reos a reinsertarse en la sociedad como él lo hizo.

Gilber Caro, fue detenido este miércoles en la tarde. Luego, los legisladores opositores denunciaron la violación de la inmunidad parlamentaria tras su aprehensión.

¿Por qué su detención?

Horas después, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, señaló que le habían incautado explosivos que serían parte de un plan para desestabilizar al gobierno nacional.

El gobierno detalló que Caro:

  • Fue privado de libertad en 1993 en el retén de Caria por tráfico de Catia y condenado a 15 años de cárcel.
  • Condenado por el delito de 20 años de cárcel por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.
  • Estuvo detenido en el Retén de Catia, en Yare, La Planta y el Rodeo.
  • Ejerció el liderazgo negativo de las bandas criminales que operan dentro de las cárceles venezolanas.
  • El Pran del Carro Negro.
  • En 2004 recibió un beneficio procesal y puesto bajo presentación.
  • En julio de 2013 obtuvo su libertad.
  • Funge como seguridad y custodia de Lilian Tintori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente