Entrenadores personales de bolsillo

Conoce las mejores apps para hacer «running»

correr-puente-hombre-mujer_thumb_e
3 de diciembre, 2016 - 8:22 pm
Rosmelin Delgado / Con información de Hola

¡Cálzate las zapatillas y comienza a disfrutar de los beneficios del running!

Foto: Agencias

Si acabas de iniciar en el running o quieres darle un empujón a tu entrenamiento y no sabes por dónde empezar, a continuación conocerás los mejores entrenadores personales de bolsillo para correr más y mejor.

Al descargar las siguientes «apps» podrás planificar tus entrenamientos, hacer un seguimiento GPS de tus carreras llevar un registro de las calorías quemadas, establecer tus propias metas, busca rutas nuevas.

También, tendras un entrenador personal con voz y GPS integrado que está constantemente motivándote a cumplir con los objetivos que te has trazado. Estas aplicaciones son perfectas para ser usadas tanto en exteriores como en exteriores.

Así mismo, con la versión «pro» puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, crear tus rutas en función de la dificultad y medir tus progresos.

Las «apps» son:

– Runtastic: Un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrenas tanto en exteriores como en la cinta; además también está pensada para salir con la bici, a patinar o a hacer senderismo. Con la versión ‘pro’ puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etcétera.

– Runkeeper: Como Runtastic, está pensada, sobre todo, para los amantes del running; pero también puedes utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. También cuenta con GPS, muestra estadísticas de tu evolución… Destaca su comunidad de usuarios que se ha convertido en una red social especializada en running, donde se comparten rutas, consejos…

– Nike+ running: Otra más para la colección de aplicaciones para correr. Para muchos aficionados, esta es, sin duda, una de las más completas. En general, reúne las mismas prestaciones que Runtastic y Runkeeper.

– Sports Tracker: Es otra muy buena alternativa como diario de entrenamiento, donde registrar tus marcas, manejar mapas para tus rutas, calcular tiempos y distancias… Cuenta con un planificador de rutas para que tus escapadas no se hagan aburridas.

– Freeletics Running: Es un sistema dinámico de entrenamiento a intervalos especialmente pensado para quienes aman salir a correr. Utiliza tanto distancias como intervalos de carreras. El coach virtual ayuda al corredor a saber cómo entrenar y le avisa cada semana de cuándo salir a correr, además de guiarle en cada momento por los 12 entrenamientos que lo integran sin necesidad de estar pendiente de la pantalla de su móvil.

– Endomondo: Tanto si corres como si vas en bicicleta, ¡incluso en kayak!, con esta aplicación podrás monitorizar tu actividad y no perder la motivación. También puedes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook.

 

Comente