Conoce la vida María Luján quien confisco la maleta del venezolano Antonini Wilson

maría
27 de marzo, 2017 - 12:44 pm
Johanny Méndez – Pasante LUZ / Redacción /Con información de Agencias

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) reconoció a María Luján Telpuk por descubrir la maleta de casi 800 mil dólares en poder del venezolano Antonini Wilson

Foto: Agencias

En 2007, María Luján Telpuk, cuando era integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, descubrió una maleta con casi 800 mil dólares en poder del venezolano Antonini Wilson. Desde entonces buscó un lugar en los medios; se desnudó para Playboy, fue modelo y vedette, pero no prosperó.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) distinguió en noviembre de 2016 a su ex miembro más célebre: Luján Telpuk fue condecorada «por el destacado desempeño de sus funciones el 4 de agosto de 2007».

La joven nacida en Venado Tuerto, y recibida de maestra jardinera, el 4 de agosto de 2007 detuvo al empresario venezolano Antonini Wilson, cuando éste pretendía ingresar 790.550 dólares sin declarar. El caso ganó una repercusión inmediata. Luján también.

En primer lugar se desnudó para la tapa de la revista Playboy, la edición argentina y también la venezolana. Luego un fallido ingreso al Patinando por un sueño: Telpuk estuvo ensayando durante meses, pero por razones que no quedaron del todo claras, se quedó afuera del certamen de ShowMatch.

Ha hecho intentos por consolidarse como actriz, modelo o vedette, y también una incursión en la radio. ¡Y hasta sacó su línea de maletas! Pero con el correr del tiempo, y varias producciones hot en su haber, se terminó alejando del medio. También probó con la política, siendo candidata a diputada por Santa Fe en 2013, aunque no alcanzó los votos suficientes para llegar al Congreso. Y en 2015 fue precandidata a senadora por la Alianza Compromiso Federal.

Hoy María Luján, en su carrera artística decidió prescindir de su primer nombre, atiende su propio centro de estética en Hughes, Santa Fe, llamado Sentite bien. Y dice sentirse orgullosa por la distinción de la PSA. «Hice lo que me dictó el corazón, y lo que me dictaron en la instrucción», destacó sobre aquel 4 de agosto de 2007 que le cambió la vida.

 

maria lujan

maria matias

1-292

Comente