El tema «Despacito», está nominado a 3 categorías del premio americano

Conoce la lista de los nominados a los premios Grammy 2018

02-grammys-trophy-billboard-1548
28 de noviembre, 2017 - 7:45 pm
Con información de agencias

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee competirá contra Kendrick Lamar, Bruno Mars, Jay Z, entre otros, en la edición americana del Grammy 2018

Foto: Agencias

La Academia de la Música anunció la mañana de este martes a los nominados a los premios Grammy 2018, los más importantes de la industria musical en el mundo. El rapero Jay-Z encabezó la lista de postulaciones, aunque fue «Despacito», el hit latino más importante de los últimos tiempos, el que dio la sorpresa.

La canción escrita por Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee consiguió tres nominaciones en la edición americana del Grammy, poco después de haber arrasado en la edición latina del premio.

Como se recuerda, en la ceremonia del Latin Grammy 2017, «Despacito»  se llevó los siguientes trofeos: Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/ Interpretación urbana, Mejor video musical.

En la edición americana del Grammy 2018, «Despacito» competirá por Grabación del año, Canción del año y Mejor dueto.

Los pesos pesados

De acuerdo con la lista difundida por la Academia de Grabación de Estados Unidos, los aclamados raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, junto al cantante Bruno Mars, aparecen como los grandes favoritos para la 60 edición de los premios Grammy.

Jay Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón más cotizado, el de Álbum del año por  «4:44», así como la nominación a Grabación del año con «The Story of O.J», un tema sobre la comunidad negra y el dinero con referencias al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.

Por su parte, Kendrick Lamar se ha anotado siete nominaciones, entre las que destacan la de Ábum del año con «DAMN», así como la nominación a Grabación del año con «Humble», que también es candidata a recibir los premios de Mejor actuación de rap y Mejor canción de rap.

Además, el artista de pop Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y tiene origen boricua por parte de padre, ha recibido nominaciones en algunas de las categorías más importantes: Álbum del año y Grabación con «24K Magic», así como Canción del año con «That’s What I Like».

Esta es la lista de nominados en las principales categorías:

Grabación del año:

«Redbone»  de Childish Gambino

«Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber

«The Story of O.J» de Jay Z

«Humble»  de Kendrick Lamar

«24K Magic» de Bruno Mars

Álbum del año:

«Awaken, My Love» de Childish Gambino

«4:44» de Jay Z

«DAMN» de Kendrick Lamar

«Melodrama» de Lorde

«24K Magic» de Bruno Mars

Canción del año:

«Despacito», de Luis Fonsi.

«4:44» de Jay Z.

«Issues» de Julia Michaels

«1-800-273-8255» de Logic

«That’s What I Like» de Bruno Mars

Mejor artista nuevo:

Alessia Cara

Khalid

Lil Uzi Vert

Julia Michaels

SZA

 

 

 

 
Palabras clave
,

Comente