Conoce a los favoritos en los Latin Grammy

latin_grammy_lista
21 de septiembre, 2016 - 2:46 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado el miércoles a los premios Latin Grammy

Foto: Agencias

El brasileño Djavan, los mexicanos Jesse & Joy y el colombiano Fonseca se alzan como los favoritos para los Latin Grammy 2016, con cuatro nominaciones cada uno, galardón al que, de manera póstuma, ha sido postulado Juan Gabriel, cuando Iberoamérica aún llora su partida.

djavan_11612   Jesse y joe   Fonseca

Djavan participa en las categorías a Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción en Lengua Portuguesa con “Vidas Pra Contar”. El alagoense de 67 años ya tiene en su haber un  Latin Grammy, que consiguió con “Acelerou”, la mejor canción brasileña del año 2000.

Por su parte, los hermanos Jesse y Joy Huerta, que ya tienen cinco de estos premios en la mochila, le disputan al brasileño también las categoría de Mejor Grabación y Mejor Álbum, con “Ecos de Amor” y “Un Besito Más”, respectivamente. Aunque también buscan obtener la Mejor Canción y el Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

El colombiano Fonseca tiene dos postulaciones como Mejor Álbum del Año, otra como Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato y la última a Mejor Canción Tropical. El bogotano ya se ha llevado tres gramófonos a casa.

“Juanga” estará presente en los Latin Grammy

nominan-a-juan-gabriel-a-dos-latin-grammy-

El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado el miércoles a los premios Latin Grammy, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum “Los Dúo 2”.

Las nominaciones son para los rubros Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente.

Otros nominados

La Academia recompensó además con tres candidaturas a Pablo Alborán (España), Andrea Bocelli (Italia), los argentinos Diego Torres, Kevin Johansen y Los Fabulosos Cadillacs, así como al colombiano Manuel Medrano y a la mexicana Julieta Venegas.

Los colombianos Carlos Vives y Shakira, quienes este año pasearon juntos en “La Bicicleta”, obtuvieron solo dos nominaciones -Mejor Grabación y Mejor Canción- precisamente por su disco del mismo nombre. Y el divorcio Wisin y Yandel, que ya lleva tres años, no suma ni resta. Cada uno también fue premiado con dos candidaturas por lado.

También les iguala el español Enrique Iglesias -quien precisamente hizo dúo con Wisin- y el puertorriqueño Carlos Reyes, “Farruko”.

Y, aunque con una sola nominación, la española Buika se mete también en la pelea de los grandes para la Grabación del Año con “Si Volveré”.

Por primera vez, la Academia Latina de la Grabación ofrece la posibilidad de una votación digital para sus miembros en todas las disciplinas. Esta se abrirá el 27 de septiembre y estará abierta hasta el 13 de octubre. La premiación es en noviembre.

 

Comente