Afirman que el país está estancado

Conindustria cuestiona nuevos poderes del Vicepresidente

20161010-Conindustria-Juan-Pablo-Olalquiaga
1 de febrero, 2017 - 10:54 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Olalquiaga instó a que se tome en cuenta que Venezuela está en un proceso de estanflación o estancamiento económico, por lo que deben producir acciones contundentes para preservar el mercado

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, expresó que duda que la industria o el comercio venezolano se beneficien del nuevo decreto en el que el presidente Nicolás Maduro sede varias de sus funciones al vicepresidente Tareck El Aissami.

En entrevista a Globovisión afirmó que durante años se han delegado funciones en aras de hallar soluciones económicas y ninguna ha dejado consecuencias positivas.

Olalquiaga instó a que se tome en cuenta que Venezuela está en un proceso de estanflación o estancamiento económico, por lo que deben producir acciones contundentes para preservar el mercado.

Finalmente, el presidente de Conindustria ratificó que la clave para corregir la inflación que afecta el país es disminuir los egresos y pasivos del Estado, para lo cual muchas de sus empresas deberían pasar al sector privado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente