Pidieron al Ejecutivo retirar al embajador

Congreso peruano condenó «dictadura»

5B
30 de octubre, 2016 - 2:13 pm
Andrea Gómez / [email protected]

La moción, fue aprobada el pasado 24 de octubre por la comisión legislativa de Relaciones Exteriores

Foto: Agencias

Perú — El pleno del Congreso peruano ratificó su posición al rechazar lo que denominaron una «dictadura», por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.
En ese sentido, el congresista peruano Jorge del Castillo, refirió que Maduro no está obligado a atender lo citado, sin embargo, dijo que «la decisión obtuvo una mayoría rotunda, tras condenar la suspensión del referendo revocatorio, lo cual se enmarca, sin duda, en dictadura».

El legislativo aprobó la moción expresando: «Condenamos los actos que sistemáticamente ha venido realizando el gobierno venezolano para impedir la realización de un referéndum revocatorio expreso ampliamente en la Constitución de ese país», y consideró que esas medidas implican «un quiebre del orden constitucional y un golpe de Estado inaceptable».

Del Castillo, detalló que además solicitaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski, que convoque a su embajador en Venezuela, Mario López, «como expresión de protesta por los acontecimientos antidemocráticos en esa nación». Esta solicitud fue hecha también por escrito y entregada al mandatario peruano.

La moción, fue aprobada el pasado 24 de octubre por la comisión legislativa de Relaciones Exteriores, y fue ratificada ayer con 81 votos a favor y 13 en contra del pleno, donde los legisladores expresaron además su solidaridad con la AN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente