74% de los peruanos está a favor de la aplicación de la castración química

Congreso de Perú eliminó castración química para violadores de niños

Perú
27 de junio, 2018 - 12:23 pm
Con información de Agencia

 El congreso de Perú habría aprobado el 17 de mayo a propuesta del congresista del centrista Acción Popular Yohny Lescano

Foto: Agencia

Perú— El Congreso de Perú eliminó la castración química para los presos condenados por violaciones a menores de 14 años. A cambio aumentarán la pena a cadena perpetua por dicho delito y hacerlo imprescriptible.

La comisión permanente del Congreso tomó la decisión luego de que los parlamentarios Lourdes Alcorta, del fujimorista Fuerza Popular; Marisa Glave, del izquierdista Nuevo Perú; y Marco Arana, del Frente Amplio de izquierdas; realizarán la petición.

La castración química había sido contemplada en un principio como medida complementaria a la prisión cuando el juez lo estimara pertinente.

Lea también: Parlamento Europeo dispuesto a elevar ayuda a venezolanos en Brasil tras constatar crisis

Esto implicaba que la castración química se aplicará a los presos mientras estuviesen en la cárcel por mandato judicial y sin tener en consideración la voluntad del sentenciado, además de conllevar un alto gasto para el Estado.

«Si la castración química se establece como pena se estaría vulnerando el principio constitucional de legalidad, ya que se impondría una pena sin estar tipificada en el ordenamiento jurídico penal peruano» precisó el parlamentario fujimorista Francisco Villavicencio.

La castración química había sido aprobada el 17 de mayo a propuesta del congresista del centrista Acción Popular Yohny Lescano.

74% de los peruanos está a favor de la aplicación de la castración química y solo 23% en contra, según un sondeo de la encuestadora GfK publicada a finales de mayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente