La invitación es para este viernes 8 de junio

Congreso de Patologías en edad Pediátrica y Lactancia Materna se realizará en la facultad de medicina de LUZ

Congreso
7 de junio, 2018 - 9:31 am
Mariana Pilipczenko/pasante UNICA

Al congreso pueden asistir estudiantes y profesionales, pagando el costo de las entradas que son de 350.000 y 750.000 mil bolívares

Foto: Mariana Pilipczenko

Maracaibo –  La mañana de este miércoles se dirigieron a las instalaciones de QUÉ PASA  las doctoras en pediatría Guadalupe Urdaneta de Barboza, María Rosell y Noema Torres, para dar a conocer la información acerca de la sexta jornada de la Facultad de Medicina del programa de educación continua, que será efectuada este viernes 8 de junio en el auditorio Dr. Ludovic de la referida facultad de la Universidad del Zulia (LUZ).

Lea también: Plan para Maracaibo: Unidades de la FANB prestan apoyo gratuito a usuarios del transporte público

«Este congreso de patologías en edad pediátrica y lactancia materna está dirigido a médicos generales, residentes de posgrados, pediatras y público general. El tema se relaciona básicamente con temas de mal nutrición, se va a hablar de desnutrición, obesidad, diabetes infantil, cáncer y lactancia materna, donde vamos a tratar de enfocar todas estas enfermedades, sobre todo lo que es el manejo y prevención», informó la Dra. Noema Torres.

Por otra parte, hablaron sobre los casos actuales que están ocurriendo en Venezuela, debido a los problemas patológicos de los que se van a tratar en el congreso. «La idea es entonces enfocar  estos temas sobre todo porque son de actualidad y es pertinente a la situación actual en cuanto a la alta taza de mortalidad causada por estas patologías básicamente, la diabetes, el cáncer y sobre todo desnutrición y obesidad», añadió la pediatra Noema.

Asimismo, la Dra. Guadalupe Urdaneta de Barboza comentó que quieren por medio de este congreso demostrar las bondades que la lactancia materna tiene, dijo que: «No hay leche como la de la madre, barata, estéril y sobre todo da las defensas contra enfermedades y contiene todos los nutrientes para que un niño se mantenga sano».

Por último, la Dra. Maria Rossell invita a todos los interesados a acercarse el día viernes al congreso que será efectuado a las 8 de la mañana. El costo de la entrada es de 350.000 mil bolívares para los estudiantes y 750.000 mil bolívares para profesionales. «Reiteramos la invitación para que asistan  los estudiantes de pre y posgrado de medicina, los profesores y pediatras.  Invitamos a todos los interesados, ya que se van a tocar tópicos sumamente importantes que se refieren a la alimentación y la prevención de algunas enfermedades crónicas en el niño y adolescente que es el grupo más vulnerable de cualquier sociedad», señaló.

 

Congreso

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente