Confirman la extradición del «El Chapo» Guzmán a EE UU

GGGG
19 de enero, 2017 - 7:26 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

La defensa del Chapo ha dicho que tiene instrucciones del capo de pelear «hasta lo último» para evitar ser enjuiciado en territorio estadounidense, incluso pedir a la Suprema Corte de Justicia su intervención

Foto: Agencias

México – Este jueves, México extradito al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes federales, informó la cancillería mexicana.

Por su parte, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del líder del cártel de Sinaloa para evitar la extradición fueron rechazados, de tal forma que «se concede su extradición», precisa un comunicado.

La defensa del Chapo ha dicho que tiene instrucciones del capo de pelear «hasta lo último» para evitar ser enjuiciado en territorio estadounidense, incluso pedir a la Suprema Corte de Justicia su intervención.

Cabe recordar que la semana pasada el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, estimó que el Gobierno mexicano espera que sea extraditado en enero o febrero.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente