Conferencia de las FARC ratifica la paz en Colombia

Farc conferencia por la paz
19 de septiembre, 2016 - 9:51 am
Agencias

La Conferencia reúne a 29 miembros del Estado Mayor Central de las FARC, encabezados por su líder máximo Timoleón Jiménez

Foto: Agencias

Colombia — Optimismo y confianza en la paz marcaron ayer domingo la Décima Conferencia Nacional Guerrillera organizada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que busca ratificar el acuerdo con el gobierno para poner fin a más de medio siglo de violencia.

«Estamos sintiendo un respaldo muy fuerte a todo el trabajo que hemos realizado en La Habana», afirmó Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las FARC, con el encuentro que se realizará hasta el próximo viernes en El Diamante, en los Llanos del Yarí.

La Conferencia reúne a 29 miembros del Estado Mayor Central de las FARC, encabezados por su líder máximo Timoleón Jiménez, ‹Timochenko›, y unos 200 delegados de las distintas estructuras rebeldes.

En el encuentro se analizan «30 tesis» redactadas para explicar a las bases guerrilleras los temas negociados en La Habana que incluye 297 páginas, y trata el desarrollo agrario, soluciones al problema de las drogas ilícitas y participación política de los guerrilleros, así como su desarme y reinserción social, precisó Márquez.

Palabras clave
, ,

Comente