Confagan propondrá plan para elevar producción avícola

aves
15 de noviembre, 2016 - 10:03 am
Agencias

El abastecimiento para los productores ha caído en 70%.

Foto: Agencia

Caracas — Agustín Campos, presidente de Confagan, propondrá esta semana, en el marco del Consejo de Economía Productiva, Un plan para desarrollar la siembra de 300 mil hectáreas, en el cultivo exclusivo de maíz amarillo, sorgo y soja, cereales fundamentales para la producción de alimento balanceado para animales.

El fin de la iniciativa, es obtener estos insumos fundamentales para que los productores avícolas y ganaderos críen animales sanos, lo que permitirá, a su vez, elevar el número de pollos, huevos y gallinas ponedoras.
A juicio de Campos, es la escasez del alimento balanceado de animales, así como la baja existencia de maquinarias, y el incremento de los costos para quienes se manejan en el sector, los factores que principalmente han determinado el alza en los bienes avícolas y el precio final para el consumidor en el mercado.

Amplió que el abastecimiento para los productores ha caído en 70%. Al año, gallinas y pollos consumen alrededor de 4 millones de toneladas de alimentos, y la situación les impide mantener adecuadamente por lo que «la producción del sector cayó en 20%. Los dueños de muchos galpones y fincas se han visto obligados a cerrar sus puertas, otros han permitido que sus pollos gallinas coman pasto, lo que conspira contra una producción sana de huevos o buena carne de proteína avícola», detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente