Fue calificado como "depredador sexual violento

Condenan de 3 a 10 años de prisión al actor Bill Cosby y lo declaran “depredador sexual violento”

descarga
25 de septiembre, 2018 - 3:51 pm
Agencia

El actor Bill Cosby también fue calificado como “depredador sexual violento”, una categoría que obliga a las autoridades incluirlo en el registro estatal de Pennsylvania como una persona considerada peligrosa

Foto,Agencia

EE.UU -El actor también fue calificado como “depredador sexual violento”, una categoría que obliga a las autoridades incluirlo en el registro estatal de Pennsylvania como una persona considerada peligrosa para la seguridad pública. Además quedó descartado que cumpla casa por cárcel e irá a una prisión estatal.

Bill Cosby podría haber sufrido hasta 30 años de prisión, pero ahora enfrenta un máximo de 10 años después de que fiscales y abogados defensores acordaron fusionar los tres cargos de su condena en uno para propósitos de sentencia.

Al ser declarado “depredador sexual violento” estará sometido a monitoreo de por vida, deberá recibir consejos de expertos también de por vida y notificar a la comunidad donde vive o viva,  que un “depredador sexual violento” está en el área.

Los fiscales le pidieron a un juez el lunes que sentencie a Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por agredir sexualmente a Andrea Constand, alegando que no mostró “ningún remordimiento” por sus acciones.

La sentencia va en sintonía con lo solicitado por el fiscal de distrito Kevin Steele que pidió al juez Steven O’Neil imponer una condena de 5 a 10 años, además de una multa de 25,000 dólares.

Sin embargo, el abogado defensor de Cosby, Joseph P. Green, solicitó una sentencia de arresto domiciliario, citando la edad avanzada y la ceguera de Cosby. “El señor Cosby no es peligroso”, dijo. “Los ciegos de ochenta y un años que no son autosuficientes no son un peligro, a menos que tal vez para ellos mismos”.

El jurado determinó que Cosby agredió sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia luego de drogarla.

El juicio y la condena al creador del exitoso ‘Show de Bill Cosby’ es el primer gran veredicto tras la aparición del movimiento #MeToo, que busca poner el foco en el acoso sexual. Otro de los casos más destacados, y que precisamente lanzó dicho movimiento, es el del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de violación.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente