Alrededor de 70 mujeres fueron galardonadas

Concejo Municipal de Maracaibo reconoce a las mujeres de la ciudad

Imagen1
15 de marzo, 2017 - 8:32 pm
Nota de Prensa

La actividad conmemora la labor que realizan las mujeres por el continuo desarrollo de la ciudad

Foto: Cortesía

En marco de la semana por el día de la mujer, el Concejo Municipal de Maracaibo celebró una Sesión Solemne para galardonar a las mujeres más representativas de las diferentes parroquias de nuestro municipio. El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Fernández y los concejales de la capital zuliana llevaron a cabo este acto junto a la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo de Rosales, los legisladores del estado Zulia Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez e Iraida Villasmil en el salón de sesiones Dr. Jesús Enrique Lossada del Palacio Municipal.

La oradora de orden para esta sesión fue la lcda. Melida Plata, presidenta de la fundación Amigos de la Mujer con Cáncer (FAMAC) en un acto donde alrededor de 70 mujeres recibieron su reconocimiento de manos de los ediles de la ciudad, merito a la labor que realizan día a día por el desarrollo del municipio. Leonardo Fernández declaró la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres.

«La mujer venezolana siempre ha sido el núcleo de la familia, y estadísticamente observamos como un amplio número de hogares lo lideran mujeres que les ha tocado levantar a sus hijos sin contar con un compañero». Frente a la situación que atraviesa el país, Fernández expresó que la mujer hoy le ha tocado ingeniárselas para alimentar a sus familias, curar a sus hijos, por esto y más son mujeres de sueños y de hechos.

Así mismo, la concejal Maris Yulis Urdaneta declaro la relevancia que tiene la mujer para la sociedad venezolana.

«Hoy hacemos una variación a las acostumbradas sesiones para conmemorar la importante labor que realizan las mujeres en nuestra comunidad, que cada día salen a cumplir, a buscar el pan, a trabajar, siendo ejemplo de lucha y dedicación en cada rincón de nuestro municipio, de nuestro país y del mundo. El día de la mujer es algo que debemos celebrar cada día por la pieza fundamental que son para la sociedad» expresó la edil.

Tanto la alcaldesa Eveling Trejo como la oradora de orden para esta sesión Melida Plata, fueron igualmente reconocidas con la entrega de una placa a cada una de ellas durante la celebración de este acto solemne.

Comente