En enfrentamientos aislados

CONAS liquidó a dos hampones en La Cañada, presuntos autores materiales de la matanza en Perijá

conas
14 de abril, 2018 - 10:13 am
Madelein Faría / [email protected]

Tras el primer careo con el CONAS fue recuperado el fusil AK103 que había sido robado a los funcionarios fallecidos durante el hecho del pasado 6 de abril. En los lugares donde se registraron los fuegos cruzados se recuperaron las armas de fuego utilizadas por los agresores

Foto: Referencial

La Cañada de Urdaneta – En dos arduas confrontaciones armadas protagonizadas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), resultaron fulminados dos sujetos que fueron señalados por las autoridades como los responsables de haber dado muerte a tres pescadores y dos efectivos de la Guardia Costera el pasado 6 de abril en la población de Barranquitas, municipio Rosario de Perijá.

El primer careo ocurrió cerca de las 7:00 de la noche de este jueves, allí fue dado de baja un sujeto identificado como Jerry José Chirinos Soto (20), conocido con el alias de «El Cherry», quien se enfrentó a mano armada a una comisión del organismo actuante que desarrollaba labores de investigación para dar con su paradero y ubicar a otros secuaces presuntamente implicados en el hecho mencionado.

Fuentes oficiales indicaron que cuando los funcionarios se disponían a darle captura a «El Cherry», éste esgrimió un arma de fuego y se inició el fuego cruzado donde resultó mortalmente herido.

Una hora más tarde la acción se repitió en un sector colindante, los castrenses lograron dar con la ubicación de otro sindicado por el caso de Barranquitas, quien se encontraba «enconchado» en un inmueble de un sector colindante y al avistar a los uniformados los atacó con un arma de fuego, dando pie al segundo intercambio de disparos donde él cayó gravemente herido, falleciendo poco tiempo después tras su ingreso a un centro de salud local.

De manera extraoficial se conoció que en el lugar del primer enfrentamiento fue recuperado el fusil AK103 robado a los funcionarios de la DVC-11 fallecidos durante la matanza.

Ambos cadáveres fueron trasladados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hasta la medicatura forense del Hospital General del Sur (HGS).

Lea también: ¡Matanza en Barranquita! Tres pescadores asesinados, un delincuente fulminado, dos gnb caídos

Como se recordará, el día antes referido, un grupo hamponil de los denominados «Piratas del Lago», pretendían despojar de sus pertenencias a unos pescadores, pero como éstos se resistieron al robo fueron vilmente asesinados. En el suceso también perecieron dos efectivos militares de la guardia costera que se enfrentaron a tiros a los maleantes, resultando mortalmente herido de bala un sargento y otro murió por inmersión, cuando en un mal procedimiento cayó al agua y no fue sino hasta el día siguiente del hecho que su cuerpo flotó en el mar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente