Los procedimientos fueron ejecutados en distintas zonas. ¿Pertenecerán a una misma banda?

Conas atrapó a cuatro presuntos extorsionadores en Cabimas

15a1
6 de mayo, 2017 - 3:07 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Los aprehendidos exigían a sus víctimas a través de llamadas telefónicas las sumas de Bs. 350 mil y 5 millones para no arremeter contra sus vidas

Foto: Cortesía Conas-GNB

Cabimas — Les cayó la ley. Dos presuntos extorsionadores identificados como Mayerlin del Rosario Viloria Díaz, de 28 años de edad, y Kevin David Figueroa Yaraure, de 23 años, fueron capturados, el pasado jueves, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según fuentes ligadas al procedimiento, los aprehendidos estaban extorsionando a través de llamadas a un ciudadano con la suma de Bs. 350 mil para entregarle una motocicleta que le había sido robada días antes. La suma de dinero también le aseguraba la vida del agraviado y las de sus familiares.

El agraviado ante la situación irregular, denunció el caso ante el referido organismo que activó sus alarmas inmediatamente.

Los oficiales se desplegaron por varias zonas del municipio Cabimas.

Entablaron contacto con los maleantes y simularon una entrega controlada. En la invasión Cumarebo, parroquia Jorge Hernández de la Costa Oriental del Lago (COL).

Allí, los señalados acudieron creyendo que se irían con los bolsillos llenos, pero se toparon con los uniformados, quienes procedieron a capturarlos y trasladarlos a los calabozos.

Otro procedimiento

En otro rastreo, los funcionarios lograron aprehender a Gustavo José Pino y Lorianna del Carmen Jiménez Contreras. Ambos ingresaron a una vivienda el pasado 25 de abril en Cabimas y robaron todos los electrodomésticos.

Al día siguiente, los agraviados recibieron una llamada, según dijeron los funcionarios, desde el retén de Cabimas, donde le exigían Bs. 5 millones para la entrega de lo robado.

Los capturados confesaron su fechoría.

Hasta los momentos se desconoce si el cuarteto capturado pertenece a una misma banda criminal.

Los casos fueron puestos a la orden de Fiscalía 42 para que los detenidos enfrenten a la justicia.

Palabras clave
, ,

Comente