Los oficiales presumen que al desaparecido lo asesinó y enterró su primo

Con pico y pala CICPC busca a hombre desaparecido en Los Olivos

15a1
25 de marzo, 2017 - 12:12 pm
Wilson Alvarado/ [email protected] / Johanny Méndez/Pasante LUZ

Funcionarios del CICPC en compañía de los bomberos allanaron la vivienda. El señalado en la desaparición fue detenido. Zaida Fernández, propietaria de la vivienda, denunció abusos en el procedimiento

Foto: Johanny Méndez

Maracaibo — Luego de un año de la desaparición de Sabier Palmar (43), las alarmas policiales se vuelven a encender y toman el rumbo de la investigación.

Ayer, desde tempranas horas, un grupo de funcionarios de  la policía científica allanaron una vivienda, ubicada en la calle 69 del sector Los Olivos, donde detuvieron, horas antes, a Hernán Carrillo (23), primo del desaparecido, por ser, según fuentes ligadas a la investigación, el primer sospechoso de la desaparición.

Allí, los detectives en compañía de los bomberos de Maracaibo, con sus respectivos implementos (guantes, mascarillas, palas y picos),  iniciaron el proceso de excavación en el patio de la vivienda, donde realizaron varios huecos con el objetivo de hallar el cuerpo de Palmar, el cual según fuentes policiales, se presume que fue asesinado por Carrillo y enterrado en la misma vivienda, donde compartieron muchos años de su vida, y donde, según fuentes ligadas al procedimiento, fue hallada la camioneta que Palmar manejó el último día que lo vieron con vida.

Denuncian maltratos

Mientras los detectives realizaban las excavaciones, Zaida Fernández, propietaria de la vivienda, acudió ayer en horas de la tarde a este rotativo para denunciar a los funcionarios del CICPC. «Ayer en la mañana llegaron a mi casa, me agredieron físicamente y además entraron sin una orden de allanamiento», sentenció Fernández.

La dama, alarmada por la situación, manifestó  ante el equipo reporteril de QUÉ PASA que «efectivos del CICPC llegaron en su casa, y se llevaron a mi sobrino Hernán Carrillo —presunto sospechoso— a una granja, lo maltrataron vilmente, le colocaron una bolsa y le dieron descargas eléctricas en los testículos para que se responsabilizara por la desaparición de Sabier, quien incluso es familia nuestra», resaltó.

Por otro lado, Fernández resaltó que «los funcionarios no presentaron orden de allanamiento, ni del juez, solo manifestaron que estaban siguiendo instrucciones del fiscal 4° del Ministerio Público (MP)».

15a2

En contexto 

Sabier Palmar, sobrino de Zaida Fernández, desapareció el pasado 28 de marzo de 2016 — la familiar no precisó el lugar de la desaparición—. Desde entonces se inició la etapa de investigación para encontrarlo.

Fernández acotó que «el año pasado la investigación estuvo en manos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes); organismo de seguridad que mantuvo en el ojo de investigación a Carrillo, debido al hallazgo del vehículo en su vivienda, la cual  fue escenario de búsquedas incesantes el día de ayer.

La denunciante resaltó que «mi sobrino Carrillo se declara inocente. Nosotros  estamos interesados en que aparezca Sabier, pues es familia nuestra y nos preocupa en donde pueda estar, pero esta no es la forma correcta en la que arbitrariamente están actuando para cerrar el caso», indicó.

Comente