Luchan por ser reconocidos socialmente

Comunidad LGBT marchó por sus derechos

7 A 1
5 de septiembre, 2016 - 2:33 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Con disfraces y música caminaron masivamente por toda la avenida 5 de Julio

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Sin ningún tipo de tabú y muy emocionados marcharon, ayer domingo, en horas de la tarde, miembros de la comunidad sexo diversa en Maracaibo con la intención de elevar la voz para reivindicar sus derechos sociales.

El punto de concentración de la comunidad LGBT fue en la Plaza de la República. Este grupo masivo de personas estaban alegres y salieron a marchar por toda la avenida 5 de Julio hasta el estadio Alejandro Borges, donde se volvieron a congregar para realizar varias actividades y disfrutar de una tarima con música.

Johan León, director general de la fundación Azul Positivo, manifestó que la intención de la actividad es reivindicar los derechos que en algún momento fueron vulnerados de este grupo social.

«Así como los afrodescendientes lucharon para ser reconocidos socialmente, de igual modo lo hacemos nosotros», apuntó León.

El titular agregó que trabajan porque se establezca la equidad y la igualdad de género y resaltó que «será una batalla que se ganará con el tiempo».

De igual manera, acotó que el 17 de mayo introdujeron un anteproyecto de Ley Regional contra la Discriminación de la comunidad LGBT, pero al parecer fue rechazada por algunos diputados. Aseguró recibir el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía para la realización de la actividad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente