Colegio Nacional de Periodistas

Comunicadores del Sur del Lago esperan por colegiatura

Día-del-Periodista
26 de junio, 2016 - 2:08 pm
Elienne Contreras / Pasante LUZ

«Sería ideal que el Colegio Nacional de Periodistas formalizara la vida gremial en el Sur del Lago y que los talleres y oportunidades no solo sean para los periodistas que ejercen en Maracaibo o la periferia más cercana a ellos, sino para esta zona»

Sur del Lago — En Santa Bárbara del Zulia los periodistas recién egresados esperan que representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, organicen una jornada para los profesionales de la comunicación que aún no han podido obtener la acreditación oficial o colegiatura.

Según Julia Hurtado, periodista, «el CNP aún no se ha acercado a efectuar un censo o visitar a los colegas en ejercicio para verificar que se esté cumpliendo con lo establecido en la Ley de Ejercicio de Periodismo y el Código de Ética».

Edwin Urdaneta, corresponsal en la zona Sur del Lago de QUÉ PASA, precisó que la inquietud de los comunicadores de la zona se debe a que resulta costoso trasladarse a Maracaibo a formalizar los requisitos. «Hay personas que en un día gastan 10 mil bolívares solo en viáticos, sin contar el registro del título, ni tampoco el dinero invertido en los documentos que pide el CNP».

El comunicador social señaló que «sería ideal que el Colegio Nacional de Periodistas formalizara la vida gremial en el Sur del Lago y que los talleres y oportunidades no solo sean para los periodistas que ejercen en Maracaibo o la periferia más cercana a ellos, sino para esta zona».

Comente