Comisión del Vice-Ministerio de Hospitales del MPPS visitó el Zulia

Hospitales supervisión
17 de noviembre, 2016 - 5:46 pm
Nota de Prensa

Las inspecciones fueron realizadas a los Hospitales General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Central de Maracaibo, Dr. Adolfo D´Empaire en Cabimas, Hospital General de Santa Bárbara y Universitario

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Un recorrido de inspección realizó  una comisión del Vice-Ministerio de Redes Hospitalarias  del Ministerio del Poder Popular para la Salud en cinco hospitales catalogados como priorizados en el Zulia, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro  dentro de las acciones del Motor  Farmacéutico para fortalecer áreas  vitales de los centros de salud y garantizar la atención al pueblo.

La directora de  Hospitales de la Secretaría de Salud, Edith Pírela, manifestó que   las inspecciones  fueron realizadas a los Hospitales  General del Sur Dr. Pedro Iturbe,  Central de Maracaibo, Dr. Adolfo D´Empaire  en Cabimas, Hospital General de Santa Bárbara y Universitario.

«Fueron realizadas reuniones con los directores de los cinco hospitales, miembros de los Comité Intra -Hospitalarios   para el control, seguimiento y evaluación   de  áreas  como almacén, farmacia, emergencia y unidad de cuidados intensivos, junto al Comisionado del Vice- Ministerio de Hospitales del MPPS, Ronald Santiago y representantes del poder popular, esto como parte de  las instrucciones  emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, de realizar supervisiones en tiempo real para resolver los nudos críticos que se origine en estos centros de salud».

Pírela informó además que  estos nosocomios recibieron  insumos médico quirúrgicos y medicamentos de forma constante y de acuerdo a la morbilidad registrada.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano está estructurada en  siete grandes vértices direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente