Normalidad

Comercios en el casco central volvieron a la calma

foto nueva
20 de diciembre, 2016 - 9:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

Luego de los disturbios ocurridos los días viernes y sábado de la semana pasada, protagonizados por ciudadanos indignados que no pudieron realizar en primera instancia el cambio de sus billetes de 100 bolívares, los comerciantes del casco central expresaron que su situación volvió a la normalidad

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Para los trabajadores del centro, la entrada en vigencia nuevamente del billete «marrón» ha ayudado a retomar las ventas que durante la semana pasada cayeron un 90% por la falta de efectivo.

«Todos los que han venido a comprar hoy (ayer) han sido con billetes de 100 bolívares; las personas han comprado los ingredientes para las hallacas y su comida navideña. Ha sido un buen día y hemos podido recuperar algo de lo perdido», refirió Mario Guzmán, buhonero del centro.

Asimismo, los trabajadores del comercio informal manifestaron que no están de acuerdo con los saqueos que ocurrieron durante las protestas y piden a los ciudadanos mayor conciencia y respeto.
«No es justo que vengan a descargarse con nosotros que no tenemos la culpa de lo que pasó, a mí me robaron varias cosas del puesto, no fue mucho pero sí perdí. En vez de hacer eso, debieron ir y reclamar al gobernador», denunció Brayan Méndez, comerciante.

Del mismo modo, los buhoneros indicaron que estarán recibiendo los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 27 de diciembre. Esta medida —según ellos—, busca garantizar que los comerciantes tengan el tiempo suficiente para hacer el depósito de este efectivo con antelación para prevenir que se repitan los hechos ocurridos en días anteriores en varias zonas de Maracaibo y otras ciudades del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente