Comerciantes se las ven negras por el paro del Metro

NUEVA 2A
26 de octubre, 2017 - 11:59 am
Rafael Rivas / [email protected]

A pesar de las pérdidas que ha generado este paro, los comerciantes manifiestan su apoyo y le piden al gobierno que le paguen a los trabajadores

Foto: Cortesia

Maracaibo- El paro indefinido que han decretado los trabajadores del Metro de Maracaibo no solo ha afectado a los usuarios de este servicio de transporte, sino también a los comerciantes que hacen vida en la estación de Altos de la Vanega.

Para Yajaira Meléndez, esta situación se ha vuelto un calvario que se refleja en las ventas de su negocio, pues sin los trabajadores del metro y el flujo de pasajeros no hay quien le compre.

«Desde que están en paro no vendo nada, antes cuando hacían huelga era por unos días y no pasaba a mayor cosa, pero ahora y van muchos dios y esto parece un peladero que chivo, los trabajadores del metro no vienen a comprar nada y sin el servicio del metrotren y los metrobuses no viene gente, no hay pasajeros, cada vez estamos», expresó Meléndez.

Sin embargo, y a pesar de las pedidas que representan en sus ventas esta paro, los comerciantes ofrecen su apoyo a los trabajadores del Metro de Maracaibo.

«No es su culpa, los entendemos y los apoyamos porque están peleando por su derecho y lo que les corresponde», afirmó María Alcides, comerciante de la zona.

Respuesta al paro

Ayer este rotativo consultó a los trabajadores del Metro de Maracaibo con referencia al paro indefinido.

«Ya el sindicato recibió una llamada del ministro de Transporte, Juan García para saber qué había sucedido con nosotros y dio la orden de que se iba a reunir con el Vicepresidente Tareck El Aissami para evaluar la situación. Esperamos respuestas» expresó Adrián Barrios, sindicalista del Metro de Maracaibo.

«Para el día de hoy (ayer) tuvimos pautados con la representación  patronal de la empresa una reunión en el Ministerio del Trabajo, a la cual no asistieron, se trata de cercenar el derecho a la huelga de los trabajadores que manifiestan seguir con la misma porque no estarán dispuestos a negociar ninguna otra salida que no sea su pago» expresó un operador de trenes que no quiso ser identificado.

Ratificaron además el paro indefinido hasta que no reciban una repuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente