Plebiscito

Colombianos que podrán votar desde Venezuela suman 200 mil

E CONTRERAS
21 de septiembre, 2016 - 8:43 am
Elienne Contreras / [email protected]

Cerca de 200 mil colombianos inscritos en los 15 consulados que se encuentran en todo el territorio nacional, podrán votar a favor o en contra de los acuerdos de paz.

Foto: Eleinne Contreras

Maracaibo — El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, afirmó ayer que hay cerca de 200 mil colombianos inscritos en los 15 consulados que se encuentran en todo el territorio nacional, para votar a favor o en contra de los acuerdos de paz mediante un plebiscito refrendario que se llevará a cabo en el vecino país el 2 de octubre.

Durante una rueda de prensa, señaló que «en Venezuela podrán votar solo los colombianos que tengan cédula de identidad vigente y quienes hayan votado con anterioridad en alguno de los consulados colombianos en el territorio venezolano».  «Es el mejor momento para romper con las estadísticas y que la colombianidad demuestre que pueden bajar límites de abstención», acotó Tanus.

También indicó que el acuerdo con las FARC podría ser una ventana que muestre que es posible lograr la paz con otros grupos armados, como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Comente