No cruzan por no tener los recursos

Colombianos atrapados por no tener dinero

7B
15 de febrero, 2017 - 8:17 am
Rafael Rivas / [email protected]

Durante varios días cientos de colombianos han llegado a territorio zuliano por la frontera para escapar de los conflictos armados que se han intensificado en el vecino país

Foto: Agencias

Maracaibo — Según información recolectada por nuestro corresponsal Edwin Urdaneta, las personas que han llegado a salvo, quienes relatan que existen muchos otros colombianos desesperados por cruzar la frontera entre ambos países, se les resulta imposible hacer esto por no contar con los recursos económicos para realizar la travesía.

Debido a esta situación el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el Gobierno regional se encuentra brindando atención a los desplazados colombianos.

«El martes no solo fue una ayuda humanitaria, también le brindamos seguridad ante la permanencia de grupos paramilitares en las zonas fronterizas», expresó el primer mandatario regional.

Arias explicó que el plan se llevó a cabo en el sector La Vaquera del municipio Jesús María Semprún, donde fueron abordados no solo los desplazados sino también las comunidades aledañas del municipio.

En tal sentido, Maduro afirmó que en las últimas horas en el Zulia se desarmaron cuatro laboratorios de drogas cerca de la frontera gracias al operativo instalado en la zona, donde decomisaron 4 toneladas de pasta de coca.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente