Colombia y EE.UU. firmarán acuerdo para combatir el crimen organizado

seguridad-cartagena201116
20 de noviembre, 2016 - 1:49 pm
Noticias RCN

En la Cumbre participarán el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas

Foto: Agencias

Colombia – Autoridades de Colombia y Estados Unidos se reunirán mañana lunes en Cartagena, para reafirmar la cooperación para combatir el crimen organizado transnacional y firmarán acuerdos para cerrarle el paso a ese flagelo.

En la «Cumbre entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América para Combatir el Crimen Organizado Transnacional» las delegaciones acordarán reforzar la cooperación bilateral en la desarticulación y lucha contra las estructuras financieras de las organizaciones criminales, informó la Fiscalía en un comunicado.

Con este ecuentro  se reforzará la lucha contra el narcotráfico y la extinción del derecho de dominio como herramienta fundamental contra la delincuencia organizada.

Asimismo, en aras de fortalecer los compromisos, Colombia y Estados Unidos suscribirán un acuerdo «concerniente a la compartición de activos confiscados e instrumentos provenientes de delitos».

En la cumbre participarán el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas. También estará el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el vicefiscal general adjunto de EE.UU., Kenneth Blanco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente