Paulinho marca un hat-trick

Colombia sufre para vencer a Bolivia

bolivia-colombia-diez
24 de marzo, 2017 - 10:14 am
AFP

El tanto del equipo cafetero, que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la cita mundialista, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe

Foto: Agencias

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

El tanto del equipo cafetero, que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la cita mundialista, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

En el comienzo del juego Bolivia mostró su intención de esperar en su propio campo, con dos líneas rígidas con hasta nueve hombres, dejando como punta en solitario a Marcelo Martins. Por su parte, el equipo cafetero apostó a lanzar pases en profundidad por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes buscaron la llegada por sorpresa de Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero por las bandas.

La falta de movilidad y la reducción permanente de espacio por parte de los bolivianos hizo naufragar las intenciones colombianas, que tuvieron una oportunidad sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Cuadrado que salió desviado, pero dejaron una sensación de impotencia.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal que terminó con el remate de James que le dio los tres puntos al equipo cafetero.

Colombia llegó a 21 puntos y enfrentará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Bolivia apenas tiene 7 unidades y recibirá a Argentina por la decimocuarta fecha del torneo clasificatorio a Rusia.

Brasil vence a Uruguay 4-1

Paulinho marca un hat-trick dándole la victoria a Brasil que pasa a la cita mundialista y se afianzó en el liderato de la clasificatoria sudamericana al golear 4-1 a Uruguay este jueves en Montevideo, en partido de la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana.

Uruguay, que quedó segundo con 23 unidades, se había puesto en ventaja por medio de Edinson Cavani a los 9 minutos de tiro penal, Brasil lleva 30 puntos.

Comente