Colombia creó un registro único para trabajadores extranjeros

Mandatarios-de-Colombia-y-Venezuela-abordan-asunto-fronterizo-en-la-capital-ecuatoriana-1
29 de noviembre, 2016 - 7:36 pm
Con información de El Mundo

Viceministro colombiano indicó que la reciente afluencia de nacionales venezolanos a su país ha invertido la tradición del flujo migratorio entre los dos países, lo que ha aportado dinamismo a la economía 

Foto: Agencias

Bogotá –  El Ministerio del Trabajo de Colombia anunció este martes la creación del Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec) para proteger los derechos laborales de los mismos, reseñó Efe.

«Una Colombia en paz y próspera es atractiva no sólo para la inversión extranjera sino para los trabajadores extranjeros que buscan en nuestro país bienestar para ellos y sus familias», aseguró el comunicado el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.

El Rutec servirá para tener una mejor información laboral de los trabajadores extranjeros en el país y así proteger sus derechos laborales, agregó la información.

Mejía indicó que la reciente afluencia de nacionales venezolanos a Colombia ha invertido la tradición del flujo migratorio entre los dos países, lo que ha aportado dinamismo a la economía y la cultura del país.

Según la Cancillería, las visas concedidas a venezolanos totalizaban las 15.398 en 2015, de las cuales una tercera parte eran para trabajar, mientras que el número de desempleados del vecino país inscritos en el Servicio Público de Empleo llegaron a 5.458.

El anunció de la creación del Rutec se dio después de que Mejía se reuniera con el presidente de la Cámara Colombo Venezolana, Germán Umaña, para analizar la situación laboral de los venezolanos en Colombia y así adelantar programas sobre emprendimiento e innovación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente